El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) de Matamoros, Rubén Longoria, dio a conocer que las negociaciones con los líderes empresariales continúan en torno al “toque de queda” que emitió el gobierno del estado.

Señaló que de las 14 empresas agremiadas a su sindicato, aproximadamente 2 mil empleados trabajan en el turno nocturno, por lo cual buscan llegar a un acuerdo con las plantas maquiladoras para no afectar a aquellos que trabajan después de las 11 de la noche.

Longoria Uribe explicó que un porcentaje pequeño de empleados ingresan a laborar después de las 10 de la noche, tiempo establecido por el gobierno del estado para que inicie el toque de queda en todo el estado.

Añadió que las labores en la industria maquiladora se están viendo afectadas por las decisiones que toma el gobierno en torno a la evolución de la pandemia por Coronavirus, ya que una de las medidas que se tomaron para aplanar la curva de contagios fue también reducir el horario de servicio del transporte público.

Por EnlaceMx