Tras morgue saturada, colocan primeros cadáveres con covid-19 en caja refrigeradora y utilizan montacargas

Cuatro cuerpos de personas que fallecieron por covid-19, las cuales permanecían en una morgue improvisada en el patio trasero del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, fueron colocadas en la caja refrigerada que se colocó en esa misma área con la finalidad de albergar los restos mientras las funerarias acuden por ellos para llevar a cabo la incineración.

Por la mañana iniciaron las actividades para disponer los cadáveres en la estructura que el día de ayer fue colocada por las autoridades sanitarias como parte de las acciones para el manejo de cuerpos.

Los primeros dos fueron trasladados por una unidad de una funeraria y otro más fue dirigido a bordo de un montacargas que llevaba entre sus cuchillas una tarima para sostenerlo.

Otro de los cadáveres fue llevado hasta la caja en una cápsula y el último llego de un sitio externo y fue depositado en la caja refrigerada donde tienen resguardos un total de cinco cuerpos.

Se espera que en el transcurso de las horas tres fallecidos más, todos ellos en el IMSS, sean colocados en la refrigeradora.

La caja fue colocada el día de ayer en el patio del hospital para dar alternativa ante el alto número de decesos que se ha registrado en Matamoros y la capacidad limitada de las funerarias para incinerar.

Por #EnlaceMX

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *