Por caso Giovanni López, presidenta de CNDH es amenazada

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció que desde el pasado 8 de Junio, ha sido víctima, junto con su familia, de amenazas de muerte a través de mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas.

Al convocar a una conferencia de prensa, para exponer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, la Ombudsperson nacional, señaló que esta campaña intimidatoria, que no le atemoriza, tiene origen en dos eventos en particular.

Su propuesta para convertir a la CNDH en una defensoría del pueblo, lo que se malinterpretó, dijo, con que su objetivo era solamente defender a los pobres.

Y la atracción del caso de la muerte de Giovanni López, quien fue asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, ya que en las amenazas, le exigían que “no se metiera con el gobernador” Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta campaña de amenazas tuvo que ver, o sea, porque era implícito en ellas, con los 30 años de la Comisión. Con el aniversario de los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho – y desde que llegué también lo dije- que yo pretendía hacer una Defensoría del Pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *