Inicia Gobierno de Matamoros pavimentación de la avenida Solidaridad con inversión de 3.4 MDP

En Matamoros las acciones de gobierno para el beneficio colectivo no se detienen, y este jueves, por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández se iniciaron los trabajos de rehabilitación de pavimento en un tramo más de la avenida Solidaridad, en la que se aplicará una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que la citada avenida presentaba un deterioro considerable, lo que hacía difícil el tránsito a los automovilistas.
Los daños en la estructura del pavimento de esa avenida fueron causados por falta de mantenimiento de anteriores administraciones, por este motivo el Presidente Municipal giró instrucciones para rehabilitar el pavimento completamente a través de acciones de fresado, afirmó.
Explicó que el tramo a rehabilitar con pavimento asfáltico inicia en la Avenida del Niño y hasta la calle 3, por toda la Solidaridad, atendiendo una superficie de 982 metros lineales con 9 metros de ancho, que hacen un total de 8 mil 839 metros cuadrados.
Hernández Acosta indicó que los trabajos que se estarán realizando a partir de hoy consisten en: fresado de carpeta existente en mal estado; bacheo profundo con material producto del fresado; colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en el tramo de 8 mil 839 metros cuadrados.
Explicó que en las obras que está ejecutando esta administración municipal también se incluye la renivelación de cajas de válvulas y de pozos de visita, a fin de que éstas no queden fuera de nivel del pavimento, que pudiera causar daños a los vehículos de los ciudadanos.
Esta nueva obra agregó, representa un avance en el proyecto de pavimentación que impulsa desde el inicio de su administración el alcalde Mario Alberto López Hernández.
Esta nueva obra se suma a las pavimentaciones de avenidas realizadas en lo que va del año, entre ellas, la Diagonal Cuauhtémoc, Constituyentes, Calixto Ayala -en el tramo de Rigo Tovar a Periférico-, el cuerpo oriente de la avenida del Niño, así como también la Lauro Villar que registra un avance importante.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *