Trabajadores se declaran en cuarentena por coronavirus en hospital de Oaxaca

Fuente/MILENIO

El personal médico del Hospital General Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, se declaró en cuarentena tras la muerte de un camillero por contagio de coronavirus y posteriores complicaciones por el virus ya que hay 14 pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos del centro asistencial.

Afuera de las fachadas del hospital fueron colocadas mantas y cartulinas de protestas donde exigen el cierre temporal de la unidad. Te recomendamos: Protestan por retorno a confinamiento en Cuautla, decretado por la SCJN Adalberto Toledo, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, denunció que por la situación crítica en el hospital recientemente renunció el director de este recinto médico.

También en la misma situación se encuentra el Hospital de Huajuapan de León, y de Salina Cruz. En tanto el subsecretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, niega que haya hospitales en cuarentena en Oaxaca. Refiere que algunos de los hospitales trabajan al 50 por ciento de su capacidad porque se retiró al personal de riesgo a sus domicilios y debido a que se han reportado casos de trabajadores contagiados, quienes son atendidos de forma adecuada por sus propios compañeros

. Sin embargo, aceptó que al corte del último reporte, han sido contagiados más de mil 57 médicos y enfermeras por la pandemia, mientras que 15 integrantes del área de salud han fallecido.

Recordó que el gobierno estatal ha cumplido con la entrega de equipo médicos para protección, pero en muchos casos se ha detectado que los contagios ocurren fuera sus centros de trabajo.

En lo que respecta a la capacidad de atención de los hospitales, dijo que están al 54 por ciento de su capacidad de atención, afirmando que la red de contagios por el covid-19 ha crecido, donde ya suman cinco mil 347 casos confirmados en 150 municipios, con un registro de más de 593 defunciones.

Aceptó que la zona metropolitana, la región de la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec son los lugares donde mayor número de casos hay registrados, por lo que llamó a la población a mantener la fase de aislamiento preventivo y salir de su casa solo a realizar actividades esenciales.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *