Diputado del PAN pide denunciar a López-Gatell y se le retire la cédula profesional

Fuente/MILENIO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría perder hasta la cédula profesional de médico por mentirle al país sobre el control de la pandemia de covid-19 y poner en peligro la salud de los mexicanos, afirmó el legislador panista Iván Rodríguez. Sostuvo que el vocero único del gobierno federal para la emergencia sanitaria rompió la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático desde el quehacer público y bajo el cobijo de la cuarta transformación.

Epidemia de coronavirus en México se desacelera: López-Gatell Rodríguez convocó por ello a los ciudadanos que han sentido vulnerados sus derechos y a quienes han perdido un familiar por causa del coronavirus a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina y ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud para iniciar un procedimiento administrativo y, en su caso, inhabilitar a López-Gatell por varios años en el servicio público

. “El epidemiólogo y responsable de la crisis sanitaria podría hasta perder su cédula profesional médica, debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia”, puntualizó. El diputado federal del PAN acusó al funcionario de forzar el cambio del semáforo epidemiológico tan solo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se paseé por el país para recuperar la popularidad perdida a lo largo de la cuarentena.

“El subsecretario nos ha mentido sistemáticamente: si bien y al tratarse de una pandemia son impredecibles algunos estándares, lo cierto es que las estimaciones estudiadas no cuadran y la vida diaria de los mexicanos no tiene nada que ver con los dichos del doctor López-Gatell en medios”, remarcó

Esto se sabe de los países con rebrotes de coronavirus Rodríguez señaló que las malas decisiones tendrán consecuencias largas y complicadas, pues la pandemia que envejecerá al paso de nuestras vidas y podría estar vigente hasta dos años más. Subrayó que la primera responsabilidad de la autoridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y por ello debe valorarse la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *