AMLO: impartición de justicia en Guanajuato está mal; debe haber una limpia, dice

Fuente/Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Guanajuato «están muy mal las cosas» en cuanto a la impartición de justicia y la violencia. Además, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer lo propio y respaldó a Alejandro Gertz Manero luego que de ayer diera a conocer que se inició una investigación contra el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, por presuntamente haber hecho un montaje con las detenciones de la mamá, hermana y prima de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

«Una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados; entonces, un llamado a las autoridades de Guanajuato de manera respetuosa de su soberanía para que tomen cartas en el asunto y desde luego la fiscalía tiene que hacer lo propio. Yo respaldo las declaraciones y puntos de vista del fiscal general, le tengo confianza», comentó. 

Emilio Lozoya aceptó revelar datos del caso Odebrecht, dice AMLO Indicó que del total de los homicidios en México, de 15 a 18 por ciento corresponde a Guanajuato, «es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios». Y detalló que ayer de 73 homicidios, 10 fueron en Guanajuato, y aclaró que en ocasiones el delito en la entidad llega a 20 por ciento.

  En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que en ocasiones se emite una orden de detención para los presuntos delincuentes, pero acusó que «jueces liberan a los presuntos delincuentes porque tardó en llegar la orden de cateo o tardó en llegar la orden de aprehensión». 

AMLO celebra arranque del T-MEC; «es un acontecimiento muy importante», dice «De modo que se tiene que llevar a cabo una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato. No está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo por la violencia», agregó. 

El Presidente determinó que el gobierno continuará interviniendo, con la ayuda de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, para regresar la seguridad a Guanajuato, «tenemos que darle protección a la gente, no van a quedar en el desamparo, vamos a continuar con presencia hasta lograr la paz y la tranquilidad». 

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *