Acecha el coronavirus a migrantes; Hay temor en campamento

– El temor que causa entre la población el #Coronavirus provocó que los migrantes que presentan síntomas opten por no acudir a solicitar atención médica y mantenerse asilados por cuenta propia, lo que representa altas posibilidades de que el caso positivo de un migrante, no sea el primero ni el único.

Lo anterior fue dado a conocer por la representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Ayudándolos a triunfar, Gladys Cañas, quien explicó que en lo que va del mes, recibió de 10 a 12 llamados de algunos migrantes que reportaban sentirse mal y cuyos síntomas son similares a los del Coronavirus.

Aclaró que no está confirmado que existan más migrantes que porten el virus del Covid-19, ya que se les ha exhortado a que acudan a las unidades de salud a realizarse la prueba, no obstante los migrantes se han negado por miedo al resultado y prefieren cuidarse entre ellos hasta que se recuperan de la enfermedad.

Gladys Cañas explicó que los migrantes han hecho saber su sentir respecto al virus, el cual recae en el temor de ser hospitalizados y fallecer en el nosocomio, donde creen que serán incinerados y olvidados por sus familias.

Aclaró que este tema no debe infundir terror entre la población, ya que los migrantes que han manifestado malestares y síntomas de Covid se han mantenido al margen de la sociedad aplicando las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus entre sus connacionales.

Por #EnlaceMX

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *