McAllen, Tx. El gobernador Greg Abbot emitió una proclamación que amplía la capacidad hospitalaria en los condados de Hidalgo y Cameron.

La medida suspende cirugías electivas. Esto significa que los hospitales pospondrán cirugías y procedimientos que no son necesarios de inmediato.

Esta decisión busca garantizar que haya suficientes camas para los pacientes con Covid-19. La medida también incluye a los condados de Nueces y Web.

La proclamación modifica una orden ejecutiva anterior que inicialmente solo incluía los hospitales de los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis.

«A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de Covid-19, nos comprometemos a trabajar junto con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente de Covid-19 que lo necesite tenga acceso a una cama», dijo Abbott.

La Oficina del Gobernador difundió la proclamación tras incrementarse los casos en Laredo, McAllen y Brownsville.

Los condados donde aplica esta Orden Ejecutiva de Abbott son el Condado de Hidalgo, que incluye a McAllen con cabecera en Edinburg, el Condado de Cameron (Brownsville), el Condado de Nueces y el Condado Webb (Laredo).

«El Gobernador Greg Abbott emitió hoy una proclamación que suspende las cirugías selectivas en los hospitales», señaló el reporte.

«A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de Covid-19 estamos comprometidos a trabajar juntos con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente Covid-19 que necesite cama tenga acceso a una», dijo Abbott en la declaración escrita.

Desde el lunes pasado, Ambrosio Hernández, Mayor de Pharr y director médico de un gran hospital regional, advirtió en conferencia que el sistema de salud del Valle de Texas estaba colapsado por faltar enfermeras y médicos dada la alta cantidad de pacientes Covid-19.

«Estamos monitoreando constantemente los datos a nivel local y continuaremos tomando medidas de precaución cuando sea necesario. Quiero recordar a todos los texanos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a frenar la propagación de este virus, e instó a todos a usar una máscara, lavarse las manos constantemente, practicar el distanciamiento social y quédese en casa si es posible».

Según la Orden Ejecutiva, el Gobernador ordena a todos los hospitales en estos condados que pospongan las cirugías y los procedimientos que nos son inmediatos o urgentes, entendiéndose como urgentes aquellos donde dependa la vida del paciente o corregir una afección grave.

«Solamente los casos donde sin la cirugía hay o el procedimiento será un riesgo de consecuencias médicas adversas o muerte, según lo determine el médico del paciente», explica.

«Estamos monitoreando constantemente los datos a nivel local y continuaremos tomando medidas de precaución como sea necesario. Quiero recordar a todos los tejanos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a frenar la propagación de este virus, e insto a todos a usar cubrebocas, lavarse las manos regularmente, practicar el distanciamiento social y quedarse en casa si es posible».

El gobernador ordena a todos los hospitales en los condados mencionados que pospongan las cirugías.

Fuente El Mañana de Reynosa