Gobernadores se reúnen con embajador de Landau pactan implementar estrategias para combatir pandemia

Fuente/MILENIO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en donde acordaron implementar estrategias para combatir la pandemia del covid-19, publicó en sus redes sociales el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” destacó que la reunión con el diplomático estadunidense sirve a ambos sectores gubernamentales para coordinarse y controlar los contactos en la zona fronteriza.

“Hace unos momentos sostuve una reunión virtual con los gobernadores de la Conago y el embajador de Estados Unidos en México, el Sr. Christopher Landau. Acordamos unir esfuerzos, implementar estrategias y buscar soluciones que nos ayuden a salir de la pandemia. “Nuestros países enfrentan grandes desafíos, la pandemia se ha convertido en una emergencia tanto económica como de salud, la interconexión de nuestros países es un espacio para aprovechar, el controlar los contagios en la zona fronteriza es un beneficio para ambos países”, dijo.

De igual forma, también abordaron el tema del T-MEC, mismo que entrará en vigor a partir de este miércoles y en el cual conjuntaron acciones para sacar provecho a los nuevos acuerdos comerciales entre ambas naciones. “El T-MEC entra en vigor el día de mañana, coincidimos conjuntar estrategias y acciones para aprovechar en su máximo todas las ventajas que ofrece el T-MEC. “Sin duda es una gran herramienta para impulsar la economía en nuestro estado.

El incremento en las exportaciones favorecerá el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar para los habitantes de Nuevo León”, concluyó.​