Recomienda Estados Unidos no viajar a Fresnillo, Zacatecas

Fuente/El sol de zacatecas

El gobierno de Estados Unidos recomienda no viajar al municipio de Fresnillo, Zacatecas debido al crimen violento y a la actividad de pandillas. El estado de Zacatecas se encuentra en el nivel tres de riesgo para viajar, según la actualización de la alerta de viaje a México, emitida por las autoridades estadunidenses.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos del vecino país del norte y a sus empleados no viajar entre algunas ciudades después del anochecer o tomar taxis en la calle.

Recomienda además reconsiderar viajes a Zacatecas, pues, el crimen violento ya la actividad de pandillas son comunes en parte del territorio estatal, según se lee en la alerta.

Además, recomienda no viajar a la zona sur del estado por la autopista 45 y al oeste por la autopista 23, aunque pueden transitar ambas autopistas a través de Fresnillo sin detenerse.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas considera que los parámetros tomados en cuenta para emitir la alerta no corresponden a la realidad así se lo hizo saber al embajador de EU en nuestro país Christopher Landau, el pasado 9 de junio durante una reunión virtual.

El mandatario estatal solicitó al embajador Landau revisar nuevamente la política de ese país que advierte a sus connacionales de no visitar Zacatecas.