Custodian policías y militares Hospital Médica Sur

Fuente/Reforma

Decenas de agentes de la Policía de la Cuidad de México y elementos del Ejército y la Marina custodian el Hospital Médica Sur tras el atentado que sufrió esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los elementos se han colocado en la entrada del hospital, ubicado en Puente de Piedra 150, Colonia Toriello Guerra, Alcaldía de Tlalpan, en donde revisan todos los automóviles que ingresan, tanto la cajuela como a través de un bastón con espejo para detectar si llevan aditamentos ocultos debajo de la carrocería.

El Gobierno de la Ciudad de México no ha informado oficialmente del hospital donde está internado el jefe policíaco, sin embargo, indicó que García Harfuch ingresó a quirófano alrededor de las 10:00 horas para ser operado por las lesiones que sufrió en el tiroteo registrado esta mañana.

En la cuenta de Twitter del jefe policiaco se informó esta mañana que tenía lesiones de bala, tras haber sido atacado por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


«Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando», indicó en la red social.

El operativo en torno a Médica Sur se extiende a varias cuadras a la redonda, en donde se han colocado agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y han cerrado la circulación sobre Puente de Piedra, a la altura de Chimalcóyotl.

Cerca del acceso principal han sido estacionados dos vehículos blindados, conocidos como «rinocerontes», que son utilizados en operativos especiales y el traslado de detenidos de alta peligrosidad.

El despliegue policíaco y militar sorprendió a los vecinos de la zona, quienes desde temprana hora comenzaron ver llegar a los agentes a bordo de patrullas.

«No sé la hora exacta, calculo después de las 8:00 horas, salí con mi perro cuando vi que empezaban a llegar patrullas al hospital», señaló Alberto Pérez, habitante de la zona.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *