AMLO confirma atentado contra García Harfuch: “Fue por trabajo que hace en la CDMX”

Por si algo le faltara algún ingrediente la crisis sanitaria y de seguridad que se vive en México, esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, fue blanco de un ataque… bueno, AMLO fue más preciso y aseguró que se trató de un atentado en su contra.

“Queremos informar que hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la CDMX. Ya informó de manera preliminar la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Vamos también nosotros a tener información posteriormente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dar inicio con su conferencia mañanera.

“Desde luego expresamos nuestra solidaridad y apoyo, total completo y absoluto a la jefa de gobierno y a los integrantes de los equipos de Seguridad Pública de la CDMX”, agregó el presidente, para luego señalar que el informe preliminar al que tuvo acceso mientras estuvo en la reunión de seguridad realizado antes de la conferencia mañanera indica que el jefe de seguridad está herido y que, lamentablemente, hubo personas fallecidas.

Aunque sin especular demasiado, AMLO terminó el breve comentario sobre el atentado contra García Harfuch señalando que “todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para llevar la paz y la tranquilidad, tanto en la Ciudad de México, como en el país”.

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aproximadamente a las 6:38 el secretario de Seguridad sufrió el atentado. “Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

De manera preliminar se sabe que García Harfuch viajaba a bordo de una camioneta al momento del atentado. l El ataque habría ocurrido en Paseo de la Reforma. De acuerdo con Milenio TV, hay un fuerte operativo en Reforma y ya varias vialidades —Sierra Madre y Montes Escandinavos— han sido cerradas.

Fuente: Sopitas

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *