Tardamos 12 años en formar Airbnb y lo perdimos en 6 semanas de covid-19: CEO

Fuente/Mienio

El CEO de la plataforma de hospedajes Airbnb, Brian Chesky, dijo que la crisis en el sector turismo provocada por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 produjo la destrucción, en solo un plazo de seis meses, del trabajo de la compañía durante doce años para consolidarse.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista para la cadena estadunidense de televisión CNBC.

Por lo anterior, el empresario señaló que la salida al mercado accionario de Estados Unidos se encuentra en el aire, debido a las restricciones por la pandemia y el miedo de que haya rebrotes.

El dato… Brian Chesky y Joe Gebbia, iniciaron la compañía después de que tuvieron problemas para pagar la renta de su departamento y, aprovechando que la demanda de hospedaje en San Francisco, ciudad donde vivían en 2007, se encontraba saturada por una feria de diseño, se les ocurrió rentar una habitación.

“El turismo tal y como lo conocemos se ha terminado, no quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver» y abundó en que las personas quieren salir, pero necesitan sentirse seguras. En mayo, la plataforma de hospedaje despidió a casi mil 900 empleados, que representan 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis.

Asimismo, la plataforma suspendió desde abril su servicio al público en general y acepta solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *