Reabre la Torre Eiffel tras tres meses cerrada por la pandemia de coronavirus

Fuente/Cinconoticias

Poco a poco Europa intenta volver a la normalidad tras lo peor de la pandemia del coronavirus. París ha reabierto hoy la Torre Eiffel con estrictas medidas de seguridad. Solo podrán visitarla quienes estén muy en forma porque no hay ascensor.PUBLICIDAD

La Torre Eiffel da hoy la bienvenida a los visitantes después de que el coronavirus obligara a cerrarla por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El emblema de la ciudad ha estado cerrado durante tres meses.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado en Twitter que desde hoy reabren los museos de la ciudad y también la Torre Eiffel.

Medidas de seguridad

Se han establecido medidas estrictas de higiene y seguridad para la reapertura. Los visitantes pueden acceder a la torre de 324 metros de altura por la escalera. Hasta principios de julio los ascensores estarán fuera de servicio por seguridad. Hay que recordar que el virus se contagia en las distancias cortas. De ahí la obligatoriedad de mantener metro y medio de distancia o mascarilla.

Los visitantes no pueden subir más del segundo piso de la torre y cualquier persona mayor de 11 años debe cubrirse la cara.

La Torre será limpiada y desinfectada cada dos horas.

Los responsables de la Torre Eiffel esperan que la normalidad en cuanto el número de visitantes se recupere más adelante durante el verano. Los gerentes dicen que esperan que las operaciones vuelvan a la normalidad más adelante en el verano. El monumento recibe seis millones de vistas al año. El cierre durante la pandemia ha supuesto 27 millones de euros de pérdidas.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *