Prevén en EU ordenar nuevos cierres por repunte de casos

Fuente/Reforma

Los fuertes incrementos de casos de coronavirus en Estados Unidos posiblemente obligarán a ordenar cierres de empresas y confinamientos en ciertas áreas del país, pero no se producirá una paralización nacional, dijo este jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

«Habrá algunos cierres individuales (…) en puntos particulares y de ciertas tiendas. Estamos vigilando de cerca esto», dijo Kudlow en una entrevista con la cadena Fox Business.

«No hay dudas de que vamos a tener puntos críticos. Simplemente tendremos que vivir con eso», afirmó más tarde a periodistas en la Casa Blanca.

Kudlow sostuvo que aún esperaba ver una recuperación robusta de la economía y anticipó un repunte de 20 por ciento en la actividad durante el tercer y cuarto trimestre de este de año.


El miércoles, el país registró nuevamente cifras de contagios similares al nivel del pico de la epidemia, con casi 37 mil nuevas infecciones, de acuerdo con el diario The New York Times.

El martes, se registraron cifras parecidas. Esto representa el mayor aumento desde los 36 mil 426 nuevos casos reportados el 24 de abril

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si el continente americano no controlaba la propagación del virus, se verían obligados a imponer cuarentenas de nuevo.

Los repuntes del virus se concentran principalmente en el Sur y en el Oeste del país.

Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas reportaron el miércoles sus máximos totales diarios en contagios, pero al menos 29 estados continuaban con infecciones al alza.

El país suma más de 2.3 millones de contagios y más de 121 mil muertes por el Covid-19.

Con información de Reuters

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *