Matan a ex candidato de Morena que envió carta a ‘El Marro’

Fuente/Excelsior

GUANAJUATO.

Joel Negrete, excandidato a alcalde del municipio de Abasolo, Guanajuato, fue acribillado la tarde del miércoles afuera de su negocio ubicado en la comunidad de El Tule.

Hombres fuertemente armados llegaron y le dispararon a corta distancia; el hecho se registró cerca de las 7 de la noche del miércoles.

Vecinos reportaron el suceso al sistema de emergencias y al llegar los paramédicos se percataron de que el excandidato ya no tenía signos vitales.

Joel Negrete le escribió una carta a José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pidiéndole que cesara la violencia en Guanajuato.

En ella le pidió respeto a todos los que “somos ajenos a la confrontación entre los grupos delictivos que se disputan la plaza en la entidad”.

CARTA QUE EL EXCANDIDATO DE MORENA ENVIÓ A «EL MARRO»:

“Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización.

Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades».

Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted.

 A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes.

Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”.

Un día después de que el excandidato publicó esta carta, en Facebook, fue ejecutado, presuntamente por el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *