AMLO adelanta 4 meses de pensión para adultos mayores este 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el 1 de julio se adelantará cuatro meses la entrega de la pensión para los adultos mayores para que puedan mantenerse en sus casas.

Detalló que se adelantará el pago de julio a octubre y con ello sigan en sus casas cuidados por su familia.

López Obrador aseveró que también se adelantará el pago de los programas del bienestar, mientras se avanza con la apertura de la actividad económica en diversos sectores.

Para el primer mandatario la reactivación económica será como una letra “V”, y no como en “L” como proyectan algunos especialistas, ya que cuenta con elementos e indicios de que ya empieza la recuperación.

Dijo que la pérdida de empleos formales, los registrados ante el IMSS será de alrededor de un millón, ya que en abril, que fue un mes muy difícil, se perdieron 550 mil empleos, en mayo fueron 340 mil y en junio la pérdida es menor.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que el T-MEX Apoyará en la reactivación de la economía.

Indicó que el plan de reactivación económica ha causado molestia en algunos sectores ya que pedían que se diera una tregua en el pago de impuestos, sin embargo aseveró que hasta el momento no ha caído la recaudación y se puede garantizar la atención médica y el personal de salud para atender a los enfermos de coronavirus

Agradeció a los contribuyentes que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Fuente Reporte Indigo

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *