Confirma CNPC cuatro muertos en Oaxaca por sismo

Fuente/MVS

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), confirmó que a causa del sismo originado la mañana de este martes, se registraron cuatro decesos en Oaxaca y cuatro personas lesionadas, dos en esta misma entidad y otras más en la Ciudad de México, ademas de daños menores y permanencia de las alertas de tsunami por variación en el nivel del mar.

Hasta las 14:30 horas se reportaron 447 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.6, derivadas del sismo magnitud 7.5 grados con epicentro en las costas de Oaxaca.

Este reporte indica una mujer fallecida por derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 muerto en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de techo; otra víctima masculina por caída de barda en San Agustin Amatengo; un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

Además una persona lesionada en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro, una persona lesionada en Refinería del municipio de Salina Cruz, Oaxaca; 2 personas lesionadas, 1 adulto y 1 menor en Alcaldía Iztapalapa. La mayoría de los reportes oficiales indican además daños menores en viviendas, en la fachada y estructura de al menos cinco hospitales en Oaxaca, dos en el Estado de México, en escuelas, carreteras, mercados y templos en el estado origen del epicentro. La Secretaría de Marina ha emitido tres boletines de alertamiento por tsunami con horas de emisión de 10:33 horas, 12:35 horas y 14:08 horas, informando que “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *