Bebé de seis meses muere de Covid-19 en Yucatán

Fuente/Excelsior

MÉRIDA, Yucatán

Un menor de tan solo seis meses de edad fue uno de los seis fallecidos que se registraron en Yucatán durante las últimas 24 horas, en donde también se contabilizan 95 nuevos contagios a Covid-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo con la doctora Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, se trata de un bebé del sexo masculino originario y residente de Candelaria, Campeche, quien padecía anomalía congénita múltiple y se ha convertido en la persona más joven en fallecer por esa razón en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, el pequeño tenía contacto con siete personas, dos de las cuales han presentado síntomas leves de la enfermedad.

En total, se han detectado 3 mil 191 casos positivos de la enfermedad en el estado, de los cuales 95 fueron confirmados en las últimas 24 horas: 80 en Mérida; cinco en Umán; dos en Tixkokob; uno en Acanceh, Cacalchén, Hoctún, Kanasín, Mama, Tahmek y Tecoh; y uno foráneo.

La Secretaría de Salud del estado alertó de la posibilidad de un incremento de contagios en zonas afectadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”, debido a la intensa movilidad que provocó esa contingencia. 

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *