Trillizos recién nacidos dieron positivo a coronavirus en SLP

Fuente/Milenio

La Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, informó que unos  trillizos nacidos el 17 de junio se confirmaron como casos positivos al coronavirus.

El Comité Estatal de Salud Pública determinó practicarles la prueba de coronavirus por protocolo, esto como parte de la búsqueda de casos y fueron confirmados con pruebas de PCR, el 20 de junio.

Dos de los bebés que nacieron prematuros, se encuentran estables y uno de ellos padece la enfermedad respiratoria. El doctor Miguel Ángel Lutzow director de Salud Pública de la entidad, dijo que este caso es inédito en el mundo; desde que inició la pandemia no se había detectado el virus en un nacimiento múltiple, por lo que este hecho será sujeto de estudio.

La secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, afirma que las mujeres embarazadas que contraen el virus pueden dar a luz de manera prematura y se tiene como teoría que el virus podría transmitirse a través de la placenta, ante lo cual comenzará a realizarse la investigación del caso.

Este es el segundo caso en San Luis Potosí de niños recién nacidos que dan positivo al covid-19, «y sería imposible que apenas al momento del nacimiento, se hubieran contagiado, el otro niño tenía dos días de nacido cuando se le realizaron las pruebas», agregó.

Los padres de los trillizos, que se encuentran hospitalizados en el Hospital Central, se encuentran asintomáticos y son casos sospechosos de coronavirus, se les realizaron las pruebas y en 24 horas se dará a conocer el resultado.