Tras 3 meses separados, pareja de ancianos se besa a través de tela de plástico

Fuente/MILENIO

Una pareja de ancianos se ha robado la atención de miles de usuarios en Twitter que han quedado conmovidos con el poder de su amor. Se trata de Agustina Cañamero, de 81 años, y Pascual Pérez, de 84.

Los abuelitos permanecieron separados a lo largo de 102 días (casi tres meses) desde que un estricto cierre nacional los separó a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Hoy, una tierna foto que ya es viral muestra el momento en que se besan a través de una tela de plástico.Puedes leer:

Se besan tras tres meses de distanciamiento

Su reencuentro tocó el corazón de varias personas que presenciaron la conmovedora escena, luego de que el hogar de ancianos en Barcelona, España, volviera a permitir visitas este lunes 22 de junio. En Twitter, la foto compartida por el Emilio Morenatti causó sensación.

Quienes estaban alrededor apuntan además a que los abuelitos rompieron en llanto apenas volvieron a verse y no pudieron evitar las lágrimas mientras se besaban a través de capas de máscaras protectoras instaladas en el centro de atención para ancianos «Ballesol Fabra i Puig». A decir de la propia Cañamero, nunca habían pasado tanto tiempo sin contacto físico en 59 años de matrimonio.

Los hogares para adultos mayores en España se han visto particularmente afectados por la Covid-19, que se ha cobrado al menos 28 mil 300 vidas en todo el país. Además, se han notificado 125 nuevos positivos y en la última semana se registraron 150 hospitalizaciones.

De los 15 nuevos casos, tres están en Andalucía, 33 en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 24 en Cataluña, tres en Comunida Valenciana, cuatro en Extremadura, 17 en Madrid, tres en Melilla, cuatro en Murcia, 21 en Navarra y cinco en País Vasco.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *