Polvo del Sahara podría llegar a México este martes

Fuente/MVS

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), advirtió que se prevé que este martes, el polvo del Sahara llegue a México, sin que represente un alto riesgo para la población. Este organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), explicó que la nube de polvo se encuentra actualmente sobre el océano Atlántico con dirección al Mar Caribe, Centroamérica y posiblemente México.

La cantidad del polvo del Sahara que ingresa a nuestro país depende de la intensidad del viento y concentración de este sobre África; además, se ha observado que se incrementa por el fenómeno de “El Niño”, que actualmente tiene una fase neutra del ENSO (El Niño-Oscilación del Sur), y normalmente no representa un peligro para la población. No obstante, el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.

La CNPC recomienda a la población evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo, resguardarse y cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas y mantenerse pendientes de los avisos de las autoridades.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *