La embajada de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad, tras los bloqueos de ayer en distintos puntos del estado de Guanajuato, durante un operativo para detener a José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, la embajada indicó que recibió informes de bloqueos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Por ello, recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar circular por las autopistas y carreteras de estos municipios. También se pidió estar al pendiente de información oficial emitida por las autoridades y, en caso de emergencia, llame al 911.

María Ortiz, madre de El Marro, fue detenida, junto con su hija Juana Yepez, además de Rosalba “N”, ésta última prima del narcotraficante, revelaron funcionarios del gobierno federal.

la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que, tras los sucesos de violencia en Celaya, Guanajuato, se detuvo a tres mujeres de nombre María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

Fuente Milenio

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *