México.- El presidente AMLO dijo que José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», está en su derecho de expresarse en contra de su gobierno y comparó sus «protestas» con las de otros opositores al gobierno de la «Cuarta Transformación».

En su conferencia mañanera de este lunes 22 de junio, el mandatario federal fue cuestionado sobre las amenazas lanzadas por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), quien el fin de semana difundió videos en redes sociales donde amenaza a las fuerzas de seguridad que lo persiguen en Guanajuato y llama «pinche viejillo» al presidente.

En su respuesta, AMLO dijo que la crisis de seguridad en Guanajuato por grupos dedicados al huachicoleo y la extorsión suma ya varios años, por lo que su gobierno emprendió un plan de pacificación en el estado ante la muerte de inocentes por las disputas entre grupos del crimen organizado.

Respecto a las amenazas en su contra por «El Marro», quien advirtió de una alianza con el Cártel de Sinaloa para responder a la ofensiva de las autoridades, López Obrador dijo que se trata de expresiones «de inconformidad» y consideró que no varían mucho de aquellas organizadas por sus adversarios políticos.

Guardadas las proporciones, son como las protestas que se hacen en contra del gobierno, en contra de nosotros. No es más que eso. Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía y desorden»
AMLO. Presidente de México.

Reiteró que esta semana se presentará un informe especial de funcionarios de seguridad sobre la situación en Guanajuato, al considerar que se vive una emergencia de seguridad, pues casi el 15 por ciento de los asesinatos en el país se concentran en dicha entidad.

Precisó que si bien la mayoría de los homicidios ocurren entre bandas rivales, su gobierno no puede ser indiferente ante la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de familias.

«Está, sino en su derecho, pues sí yo diría, porque por encima de todo está la libertad. Pueden decir lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz, meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada»
AMLO. Presidente de México.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *