Restringen paso de California a Mexicali y Sonora por Covid-19

Fuente/La jornada

Ante el registro de casos activos de Covid-19, el gobierno de Mexicali instaló filtros sanitarios en la entrada a esta ciudad fronteriza desde Calexico, California, y San Luis Rio Colorado, Sonora.

De casos activos, Mexicali se ubica en sexto lugar a nivel nacional al reportar 468 pacientes de los 690 registrados en esta entidad. De los 7 mil 481 casos acumulados confirmados, esta ciudad tiene 4 mil 042 pacientes.

La tarde de este viernes, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila advirtió que se trata de un problema de salud pública por lo que ordenó varias medidas preventivas para reducir la movilidad, entre ellas la restricción de acceso a la ciudad y solo se permitirá para quienes justifiquen actividades esenciales.

Con base en un acuerdo binacional, se instalaron estos filtros sanitarios en dos de las tres garitas internacionales que comunican a California con la capital de Baja California, así como en la división de Baja California con Sonora.

Estos filtros se mantendrán desde este viernes hasta el próximo lunes, una vez que concluya el día del Padre. Además, el domingo permanecerán cerrados los panteones en esta ciudad capital.