Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas es uno de los estados en el país que más pruebas ha aplicado en relación al tema del coronavirus, señaló la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

“La Federación ha hecho dos envíos a Tamaulipas, una por mil 500 pruebas y otra por 900, mientras que el Estado ha comprado 25 mil pruebas”, indicó.

Añadió que se están aplicando y hasta el momento han realizado 15 mil pruebas en Tamaulipas.

“Si estuviéramos esperanzados a la Federación, pues tendríamos muy poquitas pruebas, somos de los estados que más pruebas están haciendo en el país”, puntualizó.

Esto luego de ser consultada acerca del trabajo que se viene realizando en la aplicación de pruebas para la detección del virus del COVID-19 en Tamaulipas.

La funcionaria estatal resaltó que algo que pudo haber construido a que se detecten más casos o se propague con facilidad el virus del COVID 19, es la falta de precaución al desechar materiales como los cubrebocas.

“Aquí lo que hemos estado viendo es que si sanitizas un cubrebocas o un par de guantes, ya sea con alcohol al 70 o solución de cloro al 10%, se desinfecta y puedes tratarla como cualquier basura no reciclable de la que tienes en casa”, señaló.

“Lo que estamos haciendo es que la gente tenga la cultura de que cuando se quite un cubrebocas desechable o par de guantes, sean rociados con agua con cloro o alcohol de 70 y puedan ser puestos en la basura como no reciclables”, indicó.

Molina Gamboa puntualizó que en este momento la mayor parte de los casos se está presentando en municipios como Reynosa, Río Bravo, El Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *