‘Histórica, decisión de Corte de EU sobre DACA: Seade

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Como una resolución histórica calificó la Cancillería Mexicana la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de mantener el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de apoyo a jóvenes estudiantes migrantes, 500 mil de ellos de origen mexicano, que pretendía finalizar el presidente Donald Trump.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, destacó el papel de los llamados dreamers en el combate a la pandemia de coronavirus.

Una resolución histórica de la Suprema Corte de EUA sobre #DACA: falló 5-4 en contra del fin al programa. Los dreamers, héroes luchando en la primera línea contra #COVID19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos mantendrán su status migratorio. Día inolvidable #DACA”, destacó en Twitter.

En tanto, la embajadora mexicana Martha Bárcena resaltó que con el fallo de este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos dio certeza inmediata a todos los beneficiarios de DACA lo que les permite permanecer junto a sus familias, seguir estudiando y en su caso mantener su trabajo.

“La decisión de la Corte Suprema permite que los beneficiarios de DACA continúen contribuyendo a la economía y la sociedad de los EE. UU., así como en la lucha contra el Covid-19 en sectores como la salud, la agricultura, la educación y los servicios”, dijo.

Recordó que este lunes 15 de junio se cumplieron 8 años del programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) creado por el entonces presidente Barack Obama que protege a cerca de 500 mil mexicanos.

“Hoy, 185 mil de ellos trabajan para proteger la salud y llevar comida a los hogares de millones, en medio de la pandemia”, comentó.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *