Convoca Alcalde Mario López a no relajar medidas sanitarias; Matamoros sigue en semáforo rojo

En virtud de que Matamoros sigue en semáforo rojo por COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, por el contrario agregó, es necesario insistir en que las familias y los deportistas no vayan a los parques públicos y pedirles que salgan a la calle exclusivamente para atender asuntos esenciales.

El Presidente Municipal dijo que en la medida en que se frene la movilidad, es la medida en que bajará la curva epidemiológica por coronavirus, el que también ha causado una gran afectación entre los profesionales de la salud de las clínicas y hospitales del IMSS.

Explicó que los médicos, enfermeras, camilleros, entre otros trabajadores de la salud han resultado infectados por ser ellos los que se ubican en la primera línea de batalla.

En ese sentido López Hernández dijo que el Gobierno Municipal de Matamoros continuará apoyando al personal de la salud de las diferentes instituciones públicas, a quienes les entregará insumos para su protección personal.

Gestionamos recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad -FORTASEG- por un millón 411 mil pesos, que nos autorizaron reclasificar para invertir en salud, principalmente para la compra de insumos que vamos a entregar en clínicas y hospitales, afirmó.

Manifestó que con ese recurso se adquirieron miles de cubre bocas; cientos de piezas de gel antibacterial de 5 litros; termómetros digitales para uso humano; cubre bocas KN95; cajas de guantes látex, lentes de seguridad con protección, overoles desechables, garrafas de cloro de 20 litros, jabón líquido sanitizante, entre otros insumos para desinfectar las áreas internas de las clínicas y hospitales.

López Hernández destacó que parte de esos insumos también se entregarán al personal de la Secretaría de Salud Municipal y a la Secretaría de Servicios Públicos para que continúen con el trabajo de sanitización en las colonias que registran una cantidad mayor de coronavirus.

Reiteró la importancia en que todos los ciudadanos continúen cumpliendo con los protocolos de salud sanitarios establecidos por las Secretarías de Salud Nacional y Estatal.