Muñoz Ledo cuestiona llamado de AMLO a salir, no se ha domado la pandemia

Fuente/mvs

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó algunas discrepancias y cuestionamientos en torno a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al estado en que se encuentra la contingencia sanitaria por coronavirus.

En redes sociales, el congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que contrario a las afirmaciones de que el país logró “dominar” la pandemia, como insiste el Primer Mandatario, los expertos y científicos alertan que esta se encuentra en su punto más alto de contagios.

En una serie de seis mensajes publicados en su cuenta en Twitter, @PMunozLedo, expresó su opinión sobre las invitaciones a superar el temor a salir a la calle en medio de la fase más crítica de la emergencia por Covid-19, y a “recuperar la libertad”.

Indicó que al leer “con respeto“ las declaraciones del Jefe del Ejecutivo sobre la conducta a asumir frente al coronavirus, coincidió en que su mandato contó con el voto mayoritario, pero el virus no es un asunto electoral o de consultas públicas. Los ciudadanos, recalcó el legislador, no han perdido la libertad, por lo que no es necesario recobrarla.

Lo procedente es ejercer esa libertad frente a la problemática sanitaria, con responsabilidad, solidaridad y acatando las normas establecidas por las propias autoridades de Salud federales. Calificó como apresurado el llamado a salir de casa, cuando los médicos y especialistas han  recomendado lo contrario, así como la mantener  las precauciones y cuidados a los grupos más vulnerables. El también expresidente del Congreso de la Unión, cerró sus reflexiones citando a “un sabio contemporáneo” y sus consideraciones sobre la libertad y el aprisionamiento.

El legislador de Morena recibió el respaldo del líder parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, que en un breve mensaje en Twitter, compartió las ideas descritas.“Absolutamente de acuerdo estimado Porfirio!!!”, indicó el diputado @JuarezCisneros.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *