AMLO descarta reducir IVA por que «No es viable»

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Morena de bajar el IVA del 16 al 10 por ciento pues su compromiso de campaña fue no aumentar impuestos y aseguró que con eso ya se está apoyando a la población, además de que “no es viable”.

“La reducción del IVA no es viable, lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos como lo hicieron los neoliberales, con eso se apoya mucho a la gente y procurando que paguen los impuestos los de arriba”, declaró.

Además informó que la próxima semana se dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron empresas factureras en contubernio con funcionarios federales por lo que ya se preparan las denuncias contra los responsables.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más”

-¿Hay funcionarios involucrados?

“Del gobierno pasado y del otro y políticos, vamos a presentar denuncias para estos personajes encargados de promover sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo, la semana próxima primer paquete”, explicó.

Reiteró que se dará oportunidad a los contribuyentes involucrados que se regularicen pues muchos de ellos ni siquiera supo que sus facturas son falsas.

“No quiero caer en lo espectacular, debemos cuidar la dignidad de las personas, se han puesto al corriente, sus contadores les habían pagado impuestos con facturas falsas, ahora les vamos a notificar a todos para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, agregó.

Fuente TeleDiario

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *