Fuente/Excelsior

La pandemia del Covid-19 ha provocado que personas y negocios se ajusten a una nueva realidad, donde premia el distanciamiento social y sanitización; la muestra más clara es el concepto «Covid Fitness», un gimnasio donde las personas hacen sus rutinas en cubículos.

El establecimiento se encuentra en Ciudad Juaréz, Chihuahua, pegado a la frontera con Estados Unidos. Aquí se construyeron varios espacios con madera y cortinas de plástico transparente, donde los clientes pueden realizar sus rutinas sin temor a contagiarse.

En cada uno de estas separaciones se pueden encontrar varios aparatos de ejercicio, como pesas, bicicletas fijas y colchonetas; todo para que la gente pueda realizar sus rutinas sin ningún problema, además que cuentan con la guía (a distancia segura) de una coach. Si bien muchos tendría sus dudas de asistir a un gimnasio debido al temor de que el sudor de los otros pueda transmitir el Covid-19; Michie y David Rojas, dueños de «Covid Fitness», señalan que toman todas las medidas necesarias para la seguridad de las personas.

Además de tomar la temperatura y dar gel antibacterial en la entrada, todos los cubículos se desinfectan entre sesiones, con el fin de eliminar todo rastro de virus y bacterias posibles; además de que actualmente sólo dan clases a grupos pequeños. De acuerdo a lo que señala David, este concepto surgió de la necesidad y la desesperación de ver cómo sus finanzas sufrían un duro golpe por el cierre de su negocio; esto provocó varias peleas con Michie, su esposa. Curiosamente, fue en una de estas discusiones donde se le ocurrió la idea de tener espacios seguros para los clientes del gimnasio, lo cual ha sido bien recibido por la gente y no ha tenido problemas con las autoridades, pues mantiene todas las medidas de prevención señaladas para negocios en la Nueva Normalidad. Con información de UNOTV y AFP.