Trump afirma que EE.UU. evalúa introducir «nuevas armas avanzadas y menos letales» a la Policía para prevenir «las interacciones mortales»

Fuente/RT

El presidente de EE.UU., Donald Trump ha afirmado este martes que el país norteamericano evalúa introducir «nuevas armas avanzadas y menos letales» en el arsenal de la Policía para prevenir «las interacciones mortales» entre los agentes de seguridad y la población. Asimismo, el mandatario aseguró que los «nuevos dispositivos se desarrollan cada día y echamos un vistazo a los mejores de ellos».

Durante esa jornada el mandatario ha firmado una orden ejecutiva que urge a que la Policía a lo largo del país «adopte los más altos estándares de profesionalismo en el servicio a sus comunidades».

La orden prohíbe el uso de llaves asfixiantes por policías, excepto en casos cuando su vida se vea amenazada. Además, esta norma prioriza la financiación federal a los departamentos que cumplan con los altos estándares del uso de fuerza y entrenamiento de distensión.

«Como parte de este nuevo proceso de acreditación, se prohibirán las llaves de estrangulamiento, excepto si la vida de un oficial está en riesgo», dijo Trump en el Rose Garden antes de firmar una orden ejecutiva sobre las reformas de la aplicación de la ley.

«Además, estamos buscando nuevas armas avanzadas y poderosas, menos letales para ayudar a prevenir interacciones mortales», agregó. «Se están desarrollando nuevos dispositivos todo el tiempo y estamos buscando lo mejor de ellos».

Asimismo, Trump denunció la violencia en la que han desembocado en muchas ocasiones las protestas desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos del expolicía Derek Chauvin, al que se ha acusado de asesinato en segundo grado.

«No habrá más saqueos ni incendios. No se tolerará la violencia ni la destrucción«, advirtió.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *