La embajada de EU pide no visitar México; mantienen alerta

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no visitar México si se trata de viajes no esenciales.

A los viajeros que ingresan a México por tierra desde Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial”, anunció ayer la embajada y consulados de ese país en México.

En un mensaje para los ciudadanos de esa nación, Washington explicó las disposiciones de nuestro país.

Los viajeros deben llevar evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su estatus de residente en México, si corresponde”, agregó el informe.

El pasado 21 de marzo, ambas naciones crearon una iniciativa conjunta que restringía los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para prevenir la propagación del virus.

Los traslados no esenciales incluyen viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Asimismo, el país vecino detalló que pasajeros y tripulación que lleguen a aeropuertos nacionales podrán ser sujetos a revisiones sanitarias, incluyendo controles de temperatura.

El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones del país, advirtió el gobierno que encabeza el presidente Donald Trump.

Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán reportan las tasas más altas de incidencia de casos activos, añadió. el reporte.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *