Estadounidenses son más infelices hoy que hace 50 años: sondeo

Fuentes/UNOTV

Los ciudadanos estadounidenses son más infelices hoy, que hace 50 años, según un sondeo realizado por la Universidad de Chicago.

Parece que 2020 ha sido un año que ha pegado en el ánimo colectivo de los ciudadanos estadounidenses, ya que según datos del Estudio del Monitoreo de COVID-19, conducido por NORC en la Universidad de Chicago ha concluido que el 14% de la población afirma que son muy felices, comparado con 31% que dijeron lo mismo en el 2018.

Sin embargo, este año, el 23% han manifestado que se habían sentido a menudo o a veces aislados en semanas recientes. Ahora, 50 % dicen eso.

El sondeo, realizado a finales de mayo en Estados Unidos, utiliza casi medio siglo de estudios por el General Social Survey, que ha recolectado datos sobre las actitudes y conductas de los ciudadanos al menos cada dos años desde 1972.

  • Menos del 29% de los estadounidenses han expresado sentirse felices en ese sondeo.

El sondeo fue levantado antes de la muerte de George Floyd

La mayor parte de las entrevistas del sondeo fueron completadas antes de la muerte de George Floyd a manos de la policía, que desató una ola de protestas en todo el país y una conversación global sobre raza y violencia policial, añadiendo a los sentimientos de aislamiento y soledad que los estadounidenses ya enfrentaban por la pandemia de coronavirus, especialmente los negros estadounidenses.

¿Qué dicen los testimonios?

Lexi Walker, de 47 años que vive cerca de Greenville, Carolina el Sur, se ha sentido ansiosa y deprimida durante largos periodos de tiempo. Ella se mudó de regreso a Carolina del Sur a finales del 2019, y entonces su gato murió. Su padre falleció en febrero. Justo cuando ella pensó que saldría y socializaría para aliviar su aflicción, llegó la pandemia.

Ha sido una cosa tras otra… es muy duro. Lo peor para mí es que, después de tanto, no sé lo que va a pasar”, dijo Walker.

Personas son menos optimistas de cara al futuro

El público está menos optimista hoy sobre la posibilidad de que mejore el estándar de vida para la próxima generación. Solamente 42% de los estadounidenses piensan que cuando sus hijos lleguen a su edad, su estándar de vida será mejor.

57% dijeron lo mismo en el 2018. Desde que comenzó a hacerse esa pregunta, el nivel más bajo fue 45% en 1994.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *