Chumel Torres y la polémica con Beatriz Gutiérrez: “Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía”

Fuente/INFOBAE

Luego de la controversia desatada por su invitación a un foro sobre racismo y clasismo y del reclamo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Chumel Torres escribió en Twitter algunos mensajes sobre el asunto.

“Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía”, comentó Chumel luego de saberse de la cancelación del foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, organizado por Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y en el que también participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

Según Chumel, los invitados al foro se enteraron de la cancelación en un programa de radio.

Su frase estuvo relacionado con el saludo que López Obrador dio a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán. hace algunos meses y con el reciente cuestionamiento del por qué no atendió a familiares de desaparecidos.

Luego escribió otro tuit donde comparó lo hecho por Gutiérrez Müller con Angélica Rivera, la ex esposa de Enrique Peña Nieto. “¿Se imaginan a la Gaviota hablándole a MemelasDeOrizaba para que bajara los memes de sus hijas y exmarido? Pues eso”, comentó..

La controversia

Desde el lunes por la noche el nombre de Chumel figuró en las tendencias de Twitter por su invitación al foro, pues usuarios de la red consideraron que no se trataba del personaje ideal para hablar de esos temas ya que -acusaron- en varias ocasiones ha hecho comentarios «racistas» y «clasistas.

Una de las voces que se alzó en contra del youtuber, famoso por el canal El Pulso de la República, fue la de Gutiérrez Müller.

Sin siquiera mencionar el nombre de Chumel, la esposa del presidente señaló: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.