Cancela Conapred foro de racismo y clasismo donde estaría Chumel Torres

Fuente/Quadrin

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2020. — El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) desistió de la presentación de un foro, donde se había invitado entre otras personas al youtuber Chumel Torres para abordar temas sobre racismo y clasismo.

La actriz Maya Zapata, el actor Tenoch Huerta, Alejandro Franco y Mónica Maccise Duayhe, titular del Conapred estaban programados para participar este próximo miércoles por el encuentro virtual en Facebook Live. “Reconocemos que la organización del Foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate.

El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, informó el Consejo con un comunicado emitido este martes.

El Conapred asegura que es una institución que promueve la no discriminación, por lo que “quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”.

El Consejo puntualiza que se buscará la organización de otros espacios donde se pueda abordar la libertad de expresión, así como la no discriminación.

“Organizaremos un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”, concluye el Conapred. “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, expresó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador.

“Gran dilema. Conapred no pudo aguantar la presión en redes, ahora imaginen el acoso que sufren millones de personas en las calles, por sus creencias, su orientación sexual, su condición económica, etc., Chumel Torres nos puso un espejo como sociedad y a muchos les dio miedo”, comentó el activista Bryan Carlos LeBaron, sobre este caso.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *