Asesinan a juez federal de Colima y a su esposa; SCJN condena el hecho

Fuente/unotv

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y el de su esposa, perpetrado la mañana de este martes en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos”, comentó.

Solicitó a las autoridades “su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y la de sus familias”, y pidió que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Zaldívar Lelo de Larrea interrumpió la sesión virtual de este martes para dar un sentido pésame a la familia del juzgador que se desempeñaba como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorioen el Centro de Justicia Penal Federal en Colima.

Tenemos que decir con contundencia un no a la violencia, tenemos que reiterar que el camino para resolver las cuestiones debe darse a través del derecho y a través de los instrumentos que un Estado democrático establece …”; dijo.

Subrayó que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos que “con valentía y vocación” arriesgan su vida para proteger los derechos de todas y de todos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República(FGR) informó a través de Twitter que asume la investigación del asesinato del juez federal y su esposa en la ciudad de Colima, y que en cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

#FGRInforma: La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un juez federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.»