– La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo esta mañana que la reapertura de más actividades económicas no esenciales quedarán suspendidas hasta el 30 de junio, luego del incremento de casos de Coronavirus Covid-19 y por lo tanto se queda el Estado en la primera fase.

Explicó que el 31 de mayo, cuando se dio la reapertura de actividades como la construcción y minería, había condiciones epidemiológicas para hacerlo, pero tras esa medida las personas empezaron a salir a la calle y se tuvo el repunte de casos.

“Se abrieron las nuevas no esenciales como ustedes saben, industria automotriz, la industria de la construcción y la minería, estamos en condiciones epidemiológicas”, dijo.

Y añadió: “al análisis de dos semanas después, los casos se incrementan, ustedes saben que hay un periodo de incubación para la presentación de casos que va de cero a 14 días, llevamos cinco días en un incremento de el número de casos que corresponde a esta reapertura y que lamentablemente la población salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas al sector Salud”.

Puntualizó que actualmente el semáforo está en rojo en el Estado.

“No hay la reapertura de la segunda fase, de la reapertura, permaneceremos hasta el 30 de junio en la primera fase y solo es válido para la reapertura los lineamientos publicados el 31 de mayo”.

Fuente Hoy Tamaulipas

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *