Ya se domó la pandemia, ninguna persona se ha quedado sin atención, asegura AMLO

Fuente/LATINUS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que “se domó la pandemia” de coronavirus y que ninguna persona en el país se ha quedado sin atención.

El mandatario también hizo un nuevo llamado a la población a “no quedarnos inmovilizados en nuestras casas” y a empezar a salir, pese a que la mitad del país apenas comenzó este lunes con el semáforo naranja de riesgo por Covid y la otra mitad permanece en rojo.

“Resistimos ante esta pandemia, eso es muy importante y que recobremos nuestra libertad. Nosotros no hemos actuado de manera autoritaria, pero ya que no dependa sólo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros, vamos a empezar a caminar sin miedos, sin temores, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas”, dijo en conferencia matutina desde Veracruz.

El mandatario aseguró que “ya se domó la pandemia, no nos sobrepasó, no nos rebasó”. Además afirmó que “no se ha quedado una sola persona sin atención” y que “ahora de los que entran en terapia intensiva” por Covid “son más lo que se salvan”.

“Todavía se está padeciendo de la pandemia, pero en el caso del Valle de México ya empieza a mostrarse un descenso. Acabo de ver el informe y ya se nota una disminución leve, no como quisiéramos, pero ya se va a la baja”, apuntó.

De acuerdo con el último reporte oficial, México suma 146 mil 837 casos confirmados de Covid-19 y 17 mil 141 fallecimientos.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *