La ciudad de Reynosa podría convertirse en el epicentro del Covid-19 en Tamaulipas y es que en los últimos días han registrado un alto número de infectados y muertes a causa del virus.

El pasado miércoles en Reynosa se reportaron 18 nuevos casos de Covid-19, mientras que el jueves 42, el viernes 35, sábado 49 y el domingo 64, sumando un total de 208 en cinco días, superando los 600 infectados para es ciudad.

Mientras que el número de decesos también tuvo un incremento alarmante y es que el fin de semana fallecieron once personas a causa del coronavirus, alcanzando las 36 defunciones.

A través de redes sociales está circulando información de que el sistema de salud en dicha ciudad ha colapsado y están requiriendo ventiladores y camas de hospital para la clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, esa información aún no es oficial.

En caso de que eso estuviera ocurriendo, afectaría también a Matamoros ya que no aceptarían a pacientes de dicha ciudad que son trasladados a Reynosa.

NIEGAN COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD EN REYNOSA

El portal Hora Cero entrevistó al director del IMSS, José Timoteo Leyva, quien les informó que era falso el colapso del sistema de salud en la clínica 270.

“No concuerdan los datos, de 230 camas que tenemos en el hospital, sólo 60 están ocupadas”, dijo en entrevista a dicho portal.

Lo anterior también fue confirmado por Daniel Torres Torres, vocero de la subdelegación del IMSS en Reynosa, quien dijo que en el Hospital 270 hay camas disponibles para atender a más personas.

Además recordó que ya está habilitado el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como un área para atender personas enfermedad de Coronavirus.

Por EnlaceMx

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *