Denuncian a AMLO ante INE por exhibir plan de BOA

Diputados del PAN denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, por violar principios de imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.

La denuncia fue presentada ayer viernes, con la firma de 15 legisladores, luego que el Presidente López Obrador diera a conocer un supuesto plan de alianza de la Oposición.

«Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra.

«Es evidente que el Presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo», señala la denuncia que presentó la diputada Marcela Torres Peimbert en primer término.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *