México.- El dueño de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, promete 16 mil millones para revocar a Andrés Manuel López Obrador. Esto debido a que Femsa aceptó pagar los 8, 790 millones de pesos que adeudaba con el sistema tributario.

“El Diablo”, como se le dicen a Fernández Carbajal, es uno de los hombres más poderosos del norte del país. La furia de José Antonio se desató antes de las elecciones de 2018 cuando AMLO encabezaba las encuestas, por lo que hoy en día que el tabasqueño es presidente, no es el “gran amigo” que esperaba el empresario.

La polémica llegó hoy pues se dio a conocer que el dueño de Femsa dijo: “Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”.

El portal La política online, asegura que el empresario pensaba que al haber aceptado el pago de los impuestos adeudados con al SAT sería comprendido por la administración de López Obrador como una señal de reconciliación.

También en el portal se señala que Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, encabezó una reunión virtual junta cientos de integrantes de las cámaras empresariales, en donde se habló abiertamente de promover y apoyar la salida de Andrés Manuel López Obrador vía la revocatoria de mandato que se realizaría en 2022.

Tras esta reunión, “El Diablo” buscaba mantener un nexo con Palacio Nacional, por lo que discretamente apoyó al armado del proyecto presidencial de Gustavo De Hoyos el cual comenzaría una disputa por la gubernatura de Baja California.

López Obrador se enteró de dicho movimiento, por lo que Fernández Carbajal fue de los primeros deudores en ser requerido personalmente por Raquel Buenrostro, quién después declaró que mantuvo una conversación de 40 minutos para que Femsa aceptara el pago de 8,790 millones de pesos. Lo único que pidió el empresario regio fue que el plan se realizara en tres cuotas.

Tras dicha plática, se dice que hubo un comentario por parte del empresario regio, pues furioso comentó la frase polémica que ha levantado revuelo entre usuarios de redes sociales, pues varios piden no consumir más de las empresas que pertenecen a José Antonio Fernández Carbajal.

Fuente Debate

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *