(Video) Rompen patas a cachorro de león para divertir a turistas

Fuente/SDP

Un nuevo caso de crueldad animal ha sorprendido al mundo luego de que se diera a conocer que un grupo optó por romperle las patas a un cachorro de león para que turistas pudieran tomar fotografías perfectas. 

De acuerdo al Daily Mail este insólito caso tuvo lugar en Daguestán, Rusia, y conmocionó incluso al primer mandatario Vladimir Putin quien ha ordenado personalmente una investigación en contra de los maltratadores de «Simba», el cachorro de león.

Según apuntan medios, el cachorro de león fue separado de su madre a temprana edad y fue obligado a posar con turistas en las playas rusas durante el verano pasado; para evitar que huyera le rompieron las patas pues ‘Simba’ crecía cada vez mas.

La salud del cachorro se vio deteriorada rápidamente pues también era torturado y golpeado, un hecho que casi le provoca la muerte. El responsable del maltrato al león, un supuesto fotógrafo, decidió amarrarlo a un granero dándolo por muerto.

Cuando rescatistas encontraron a ‘Simba’, este estaba en un estado deplorable pues apenas podía moverse y estaba amarrado con cordones. De acuerdo a la líder del rescate, Yulia Ageeva, parecía que el animal no había sido alimentado y que, en múltiples ocasiones, habían vertido agua helada sobre él.

‘Simba’ tuvo que ser intervenido de emergencia para salvarle la vida, sin embargo las secuelas de deformidad le quedarán de por vida; el cachorro de león también sufría obstrucción intestinal, pérdida de masa muscular y úlceras. 

Pese a todo esto, el cachorro logró recuperarse.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *