No soy tapadera de nadie; López Obrador sobre Cuauhtémoc Blanco

Fuente/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

La investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera acerca de los depósitos de dinero a personajes cercanos al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debe seguir, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, afirmó que su administración investigará presuntos actos de corrupción y castigará aquellos que se comprueben.

 “No hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción, no soy tapadera. Lo he dicho desde el principio: sea quien sea, si se comete un acto de corrupción, tiene que ser castigado. “Entonces, no vamos a permitir la corrupción”.

La Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que no se investiga al gobernador, pero sí a Jaime Tamayo Domínguez, apoderado de la marca “Cuauhtemiña”; a Édgar Riou Pérez y a Ulises Bravo Medina, primo y medio hermano del exfutbolista, respectivamente, por depósitos injustificados por más de 558 millones de pesos.

Esas complicidades, dijo el presidente, se deben revisar y en caso de que sean responsables de haber recibido dinero de forma indebida, se les debe castigar.

Es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Llegué aquí con el apoyo de los ciudadanos, yo nada más tengo como amo al pueblo de México.

Las investigaciones son desarrolladas por la UIF y por Fiscalía General de la República (FGR), e incluirían, además, a la esposa del gobernador de Morelos.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *