Lilly Téllez se retracta; «no todos en Morena son caníbales», acota

Fuente/SDP

México.- La senadora Lilly Téllez se retractó sobre sus recientes declaraciones respecto al grupo parlamentario de Morena, y aclaró que no todos son «caníbales«.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora federal se disculpó por asegurar que todos los senadores de Morena son de «izquierda radical» y actúan conforme a grupos de poder. Destacó que lleva una relación de respeto con morenistas como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de abril que Téllez renunció a la bancada de Morena en el Senado luego de constantes choques con algunos de sus sus compañeros, principalmente por temas como la interrupción legal del embarazo, la relación con el gobierno de Venezuela y posicionamientos respecto a temas de seguridad.

El 3 de junio, Téllez puso fin a su breve etapa como senadora independiente y anunció su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), lo que de inmediato desató una ola de acusaciones de «traidora» en su contra.

En el primer posicionamiento dentro de su nueva bancada, la senadora dijo que ahora goza de libertad y respeto, y no sufre de la “grilla” que se vive en Morena, donde advirtió que existen tribus que dividen toda su fuerza política y se pelean por el próximo cargo.

El Senado de la república atraviesa un momento de agitación política, pues luego de la incorporación de Téllez al PAN, se confirmó la salida de Movimiento Ciudadano (MC) de José Ramón Enríquez, quien decidió para sumarse a las filas de Morena, cuyo grupo podría alcanzar la mayoría simple en los próximos días ante la posible incorporación de legisladoras del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *