De rodillas, policías se manifiestan en el Zócalo

Fuente/MVS

CIUDAD DE MÉXICO. 

De rodillas y frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México, 150 policías retirados y bomberos protestaron para que sea reabierta la caja de ahorro de esta institución.

El grupo marchó del Palacio de Bellas Artes a las oficinas del gobierno central, donde dijeron que la caja de ahorro, que suspendió sus servicios el 23 de marzo tras el anuncio de confinamiento por la pandemia de coronavirus, tiene que ser abierta de manera urgente. 

Aseguran de que es una actividad fundamental ante la necesidad de liquidez de algunos elementos ante esta crisis.

Denunciaron que hay elementos de la policía que obtienen un salario de 3 mil pesos mensuales y que no pueden solventar los gastos. 

Aseguraron también que algunos policías se encuentran en el periodo de jubilación por lo que su sueldo quedó suspendido por tres meses y durante este tiempo no cuentan con dinero.

Los policías en retiro también protestaron ante la decisión del juez de control que vinculó a proceso a los dos policías por el caso Melanie. 

Aseguraron que están de rodillas ante la delincuencia y por tal motivo también se colocaron de rodillas sobre la avenida Juárez. 

Una comisión de cinco policías fue recibida por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *