Apple destina 100 mdd a iniciativa de justicia racial

Fuente/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

Apple lanzó este jueves una iniciativa por la justicia racial que cuenta con 100 millones de dólares que busca hacer frente a las constantes barreras que enfrentan las minorías.

El jefe del gigante tecnológico, Tim Cook, anunció el fondo luego de semanas de masivas protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco que lo asfixió con su rodilla mientras lo arrestaba.

¿Ya sea en Apple o en cualquier otro lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados», dijo Cook en un video publicado en Twitter.

Recae en aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia cambiar las estructuras para un bien mayor».

Cook recordó en el video que creció en el estado de Alabama durante el movimiento de los derechos civiles, exaltando a la «la gente de buena voluntad» que marcó para exigir cambios en la sociedad.

Estamos en un punto importante de nuestra historia», añadió. «Un momento en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto.»

La iniciativa de Apple, que será liderada por Lisa Jackson, la primera mujer negra en liderar la agencia estadounidense de medio ambiente, estará enfocada primero en Estados Unidos para luego extenderse por el mundo.

Su objetivo es desafiar las «barreras sistémicas» a las oportunidades que enfrentan las minorías, en particular las comunidades negras, señaló Cook.

Prometió un enfoque «holístico» que incluya apoyo a la educación, a organizaciones de derechos civiles, a empresarios negros y a promotores de las minorías.

Cook subrayó que Apple «hará cambios que afecten a casi todo lo que hacemos» en un esfuerzo por lograr una transformación en la empresa y en la sociedad.