En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, manifestó que ya pueden abrir los tianguis siguiendo las medidas sanitarias comprometidos ambas partes en trabajar de manera coordinada para evitar contagios.

Desde esta oficina y por instrucciones del presidente Mario López, se buscó gestionar el apoyo a los locatarios de este mercado con el fin de que pudieran lograr un acuerdo con las autoridades estatales del Comité de Salud dirigido por la secretaria Salud, Gloria Molina Gamboa.

Fernández comentó que después del término del programa de Sana Distancia en México el pasado 30 de Mayo y la reapertura gradual de ciertos establecimientos, en la primera fase de este no incluía a los tianguis, por tal motivo y gracias también al apoyo brindado por autoridades estatales como el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, quien mantuvo reuniones con la Secretaría de Salud.

Afirmó que la Secretaría de Salud flexibilizo el acuerdo para que se pueden abrir los locales de nueva cuenta, que se realizará en primera estancia con el 25% de su capacidad, segundo bajo un estrictas medidas sanitarias por lo que se colocarán túneles sanitizantes en los accesos de los tianguis, obligatorio el uso de cubre bocas y queda prohibida la entrada de menores y de la tercera edad.

Declaró su agradecimiento a los tíanguistas que han trabajado de una manera organizada y han decidido quienes y cuándo van a reaperturar, así también firmaron un convenio de responsabilidad para seguir los protocolos sanitarios.

Así que es un hecho el día de mañana regresan con esta nueva normalidad y reglas a su actividad, si existiría un repunte en casos de COVID-19 obviamente se tendrían que cerrar los tíanguis de nueva cuenta.

Por #EnlaceMX

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *