En la Diócesis de Matamoros no será hasta mañana cuando se esté decidiendo si las iglesias católicas que comprenden a esta comunidad abran el 21 de junio o una fecha posterior.

El vocero de la Diócesis, el Padre Alán Camargo, señaló que en el transcurso de este viernes el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía sostendrá una reunión virtual con los Vicarios Episcopales y Decanos para decidir la fecha de reapertura de estos templos católicos.

Manifestó que ya es un hecho la información que se dio a conocer a nivel estatal, en donde el 21 de junio sería la apertura de algunas iglesias, pero en lo que corresponde a la Diócesis de Matamoros, habrá que esperar a la reunión de este viernes.

Destacó que se va a estar analizando las condiciones en que se esta en la ciudad en cuanto a los casos de Covid-19, así como si es prudente o no abrir los templos católicos.

Recordó que al momento de abrirse, se estará cumpliendo con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud, además solo sería al 30 por ciento de su capacidad.

Indicó que será el mismo Obispo de esta Diócesis quien este dando a conocer los acuerdos a los que se llegaron en esta conferencia virtual que se va a tener este mañana.

Por #EnlaceMX